Este espacio pretende ser un blog en el que 7 personas compartirán sus experiencias personales, sus miedos e ilusiones y cualquier cosa que se les pase por la cabeza con total libertad.
La vida es complicada, ser feliz, cuidarse, tener hijos es toda una aventura. 7 experiencias anónimas para reflexionar, reír, aprender o discrepar. Nosotros os ponemos el foro, vosotros la magia de compartir vuestras inquietudes.

5 de junio de 2011

¡Horror! hay que quitarle el pañal al niñoooo

Paula - El armario de Paula

Una de las etapas importantes en el crecimiento de nuestros hijos es el temido momento de retirarles el pañal. Yo personalmente no encuentro el mejor momento, ya que me da mucha pereza pensar que voy a tener que estar durante unas semanas detrás del niño, preguntando constantemente si quiere ir al baño e incluso llevándolo aunque no quiera; con el consiguiente aburrimiento por su parte de que mamá no pare de preguntarle lo mismo. Además, el va a encontrar el momento en que no le mires para hacerlo sin decirlo antes y aparecer completamente mojado, ¿Y ahora que?.

En la guardería empiezan a guiarlos y te dan varias directrices, pero cada niño es un mundo. Creo que las niñas están infinitamente mas preparadas para dar este paso que los chicos. ¿Por que? Te recomiendan que les enseñes con el ejemplo y claro el ejemplo que el niño normalmente tiene es el de mamá, ya que papá esta poco en casa y muchas veces el pudor no les permite enseñar a sus hijos como deben realizar esa función, que tan habitual va a ser a lo largo de sus vidas.  Por esto a mi pobre niño le cuesta mas aprender a ir al baño de pie.

Algo que muchas madres te recomiendan es comprarles la ropa interior ilustrada, para que a los niños les guste y te faciliten la transición con tal de lucir interiormente superhéroes y princesas. A mi personalmente me parece horroroso. Por mucho que a mi hijo le pueda gustar Superman o Bob Esponja, el solo hecho de pensar que debajo de sus pantalones voy a encontrar un tebeo en tres dimensiones me parece feísimo. ¿Dónde quedaron la braguitas de ganchillo y los boxer blancos?


Cuando nosotros éramos pequeños nuestras madres nos retiraban el pañal a las bravas, sin más miramientos ni lucimientos de ropita interior y lo conseguían con mayor o menor dificultad dependiendo de cada uno. ¿Qué pretendemos ahora? Creo que este paso es algo natural en la evolución y no deberíamos comernos tanto el coco ni buscar tres pies al gato. ¿Conocéis a alguien que habiendo pasado la infancia siga usando pañales? Yo no y esto me hace pensar que toda la parafernalia de ropa interior coloreada y constante atención sobre nuestros hijos no hace nada mas que enriquecer a determinadas marcas comerciales y crear niños totalmente dependientes de nosotros, cosa que a la larga no les hace ningún favor.

Soy una clásica, pero por mi parte la ropa interior de mi hijo para la etapa que ahora vamos a abordar es de colores lisos, blanco, azul claro o gris y debéis saber que me ha costado mucho encontrarla, ya que en la mayoría de las tiendas de ropa infantil lo que prima es lo que a mí no me gusta, que son los dibujos que tan de moda se han puesto ahora.

Esto no deja de ser una opinión personal, espero vuestros comentarios al respecto, estoy abierta a todo tipo de recomendación.

Besos y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario