Paula - El armario de Paula
Cenando con una de mis mejores amigas, embarazada de siete meses, recordé el agobio al que somos sometidas las embarazadas por parte de nuestro entorno, la que me diga que no lo ha sentido creo que miente. En cuanto se sabe que estamos embarazadas todos se empeñan en contarnos sus experiencias mas extrañas, en hacernos recomendaciones sobre su propio embarazo y en exigirnos que sigamos al pié de la letra todas sus recomendaciones. Teniendo en cuenta que esto nos pasa con una media de entre 5 y 7 personas como mínimo, el estrés que produce la nueva experiencia, sumado a que no sabes decir a nadie que no y que todos creen que su consejo debe ser seguido, sólo nos deja una cosa por hacer: SONREIR A TODOS Y HACER LO QUE NOS DE LA GANA. Lo mejor es que vivamos nuestra propia experiencia sin dejarnos influir por los demás, es algo muy complicado pero con un poco de mano izquierda y paciencia podemos conseguirlo y realmente lograríamos la perfección para disfrutar de nuestro embarazo.
La hermana nos dice que lo mejor son los bodys que se sacan por la cabeza, la prima que no, que los compre de los que se abren enteros, la amiga nos recomienda que le compre pijamas de dos piezas y nuestra madre que lo mejor son las chaquetitas de punto y los faldones. Seguramente todas tengan razón y todas se basan en lo que han vivido pero nosotras también queremos equivocarnos y experimentar que va a ser lo mejor para nosotras y nuestro hijo. Como os comenté en el blog anterior, tendemos a comprar todo lo que creemos que vamos a necesitar antes de que nazca nuestro bebe, cuando realmente solo necesitaríamos lo que vamos a usar durante los tres primeros meses, aunque esto viene influenciado por lo que os he comentado de la presión a la que somos sometidas por el entorno. Y al final acumulamos cosas que nunca vamos a necesitar.
Estoy hablando de todo esto y a la vez pienso que en mi blog puede parecer que yo también actúo como una de estas personas que nos imponen sus experiencias para que las sigamos al pie de la letra, pero NO! Nunca me ha gustado que me digan lo que tengo que hacer y por eso mismo siempre respeto lo que los demás deciden, me gusta equivocarme por mi misma y dejo que los demás aprendan también de sus errores. Esto significa que leáis mis recomendaciones con perspectiva y decidáis por vosotras mismas si es interesante que lo apliquéis a vuestra propia vivencia.
Menuda charla estoy echando! El embarazo es una de las etapas mas bonitas que puede vivir una mujer y muchas de nosotras no lo disfrutamos por las presiones a las que nos someten madres, suegras, hermanas, cuñadas, amigas, etc. Decir a todo que sí y de nuevo os digo APROVECHAR VUESTRA SITUACIÓN Y HACER LO QUE OS APETEZCA EN CADA MOMENTO. Si os regalan algo que no os gusta no os lo quedéis por compromiso, ir de compras para cambiar lo que nos han regalado es divertidísimo y súper barato, si no lo hacéis tendréis el armario lleno de regalos que jamás utilizaréis.
Disfrutar de vuestro estado y VIVA LA MUJER EMBARAZADA INDEPENDIENTE!