Paula - El armario de Paula
Ya estamos de vuelta al cole. Después de estos meses de asueto vuelvo a coger mi blog con energía renovada y deseando que mi armario vuelva a estar lleno de jerseis, abrigos y botas aunque reconozco que en marzo estaré deseando sacar de nuevo las camisetas y las sandalias.
En esta ocasión voy a hablaros de la maravillosa etapa en la que esperamos nuestro primer hijo. Después de la sorpresa inicial y una vez que toda nuestra familia y amigos están informados empezamos a hacer planes sobre lo que necesitamos tener preparado cuando llegue nuestro bebe. Buscamos en Internet listas que nos digan que tiene que haber en la canastilla y que es imprescindible no olvidar. Pues bien, todo esto esta muy bien pero no nos volvamos locas, a nuestros hijos durante el primer año la ropa le dura dos puestas, hay que tener en cuenta que durante este tiempo nuestro bebe va a crecer al doble de su tamaño. Es conveniente no acumular ropa de mas, al final mucha la guardamos sin usar, es importante no quitar las etiquetas hasta que no la usemos y guardar bien los tickets por si hubiera que cambiarla.
Mi recomendación si el bebe nace en otoño o invierno y teniendo en cuenta que las abuelas se vuelven locas y compran todo lo que ven es la siguiente:
- - Gorrito, body, calcetines y guantes de algodón para la clínica, no es muy glamuroso pero nada mas nacer hay que abrigarlos y siempre podemos encontrar algo en colores lisos, rosa, azul o blanco. Personalmente no me gustan los niños con colores chillones y muñecos varios en la ropa, pero eso es una opinión mía.
- - 2 faldones ( soy una clásica), para paseo y cuando lo presentemos a la familia y amigos. También para las fotos que le hagan en la clínica.
- - 3 camisitas de batista.
- - 3 jerseis para combinar con los faldones
- - Pijamas con pies
- - 4 bodys.
- Tres conjuntos de lana compuestos por pelele y jersey con los que nuestro bebe va a estar muy cómodo y calentito, son monísimos y al ser de lana podemos utilizarlos con un margen de 6 meses si los compramos en talla 3 meses, aunque dependerá del tamaño del niño.
Teniendo en cuenta que en tres meses todo esto le estará pequeño para el principio no compraría nada mas y poco a poco con las cosas que le van a regalar vamos haciendo malabares cambiando tallas, colores, etc, esto también es muy divertido a la vez que aprovechamos para pasear con el bebe. Tener calcetines, patucos y leotardos, yo zapatos aún no le compraría y es algo que va a estar rodando por la cuna constantemente.
Nuestro bebe en sus primeros meses lo que mas necesita es amor y cuidados por lo que hay que ser prácticos y no invertir en cosas innecesarias. Se que es difícil contenerse por que todo os va a gustar pero a la larga agradeceréis mi consejo. Por favor no dudéis en escribirme y darme vuestras opiniones, para mi son muy importantes y siempre las tengo en cuenta. Continuaré con el tema en el siguiente post. Ser felices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario