Este espacio pretende ser un blog en el que 7 personas compartirán sus experiencias personales, sus miedos e ilusiones y cualquier cosa que se les pase por la cabeza con total libertad.
La vida es complicada, ser feliz, cuidarse, tener hijos es toda una aventura. 7 experiencias anónimas para reflexionar, reír, aprender o discrepar. Nosotros os ponemos el foro, vosotros la magia de compartir vuestras inquietudes.

29 de septiembre de 2011

¡PREPARANDO LA PAPILLA!


Carmen - Y al quinto descansé

Por fin llegó este momento tan esperado. ¡Mi bebé va a comer algo mas que leche! Tengo las instrucciones bien claritas, el pediatra me lo ha dado todo super bien apuntado y aunque me gusta mucho cocinar, este parece el plato mas complicado que he hecho, atención a la complicación:


Ingredientes:
1 Patata Mediana
½  Zanahoria
½  Puerro (la parte blanca)
3 Pencas de Acelga

Trocear y cocer en agua unos 15 minutos.  No añadir sal ni aceite, triturar muy muy bien y listo!!!


Ya ves que complicación, bueno, pues cuando lo echo en su plato del osito, me acerco al bebé y me siento enfrente suya, miro el platito como si contuviera “oro”, y le digo: mira lo que vas a comer!!! Entonces, como cabía esperar, empieza a mover las piernas, le da una patada al platito y éste sale volando con todo su contenido y cae al suelo esparcido….. A ver, el plato contenía unos 140g aproximadamente y parece que en suelo hay 2 kg!!!!!! No pasa nada, aunque me siento bastante tonta, vuelvo a cocinar mi super-receta y listo. Lección aprendida: nada de enseñarle el platito (lleno) cuando está recién hecho, mejor colocarlo en la mesa (fuera de su alcance), llenar la cucharita y a la boca! Le doy una cucharada y otra y otra, que bien! – pienso- que rápido come. De repente se rie y….. todo para fuera: no se lo estaba tragando!!!! Claro, loca primeriza. Este bebé solo traga lo que sale de una tetina, pero esto de la cuchara no lo entiende. Tardé un poco en descubrir el truco: cucharada y rápidamente chupete, así siiiiiii. Menudo pringue el puré rebosando por todas partes, creo que comía menos de la mitad porque el resto quedaba repartido por su cara, manos, babero….. Con el tiempo y por supuesto con la experiencia he conseguido darle al “quinto” su primer puré sin desperdiciar nada. Y por supuesto no hablemos del tiempo empleado, he pasado de dedicarle 1 hora a darle de comer en 10 minutos y sin manchar nada!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario