Este espacio pretende ser un blog en el que 7 personas compartirán sus experiencias personales, sus miedos e ilusiones y cualquier cosa que se les pase por la cabeza con total libertad.
La vida es complicada, ser feliz, cuidarse, tener hijos es toda una aventura. 7 experiencias anónimas para reflexionar, reír, aprender o discrepar. Nosotros os ponemos el foro, vosotros la magia de compartir vuestras inquietudes.

7 de agosto de 2011

A 24 horas de la Implantación

Curra - Casi 40 y buscando Bebé


Hace sólo dos días que me hice la extracción y sin embargo parece que haya pasado una larga semana. La experiencia fue apasionante, en vez de estar tranquila cerca de Madrid, me había escapado con mi marido al campo; por lo que esa mañana me levanté a las 7:00am para poder coger el tren de las 7:50am que llega a la capital a las 9:00am. De ahí a toda prisa cógete un taxi y corriendo al centro de fertilidad para ingresar a las 9:30am, hacer todas las pruebas preoperatorias e iniciar la extracción a las 10:00am. Una vez más cumpliendo mi máxima personal de ¿porqué voy a hacer algo sencillo cuando puedo hacerlo complicado???


Afortunadamente, cumplimos el horario y os aseguro que ni aún me creo que no perdiéramos ese tren o que en Madrid no encontráramos ningún atasco/obra/manifestación de esos que conocemos también los madrileños. Sólo hubo una baja y fue el iphone de mi marido que entre carrera y carrera se perdió. 
Ya en el centro me llevaron a una habitación donde me esperaba un camisón, batita y zapatillas y unas enfermera muy amables que me iban contando todo. Me hicieron un electrocardiograma (que en contra de lo que pensaba, dio la mar de tranquilo) y el anestesista vino a hablar conmigo y a repasar mis antecedentes médicos para prepara la intervención. 


Salimos andando hacia el quirófano y cada persona con la que nos veíamos me saludaban por mi nombre, lo que me pareció algo maravilloso porque me hacía sentir que no era un número más, que todos eran conscientes de que me iban a hacer una extracción, de que era Curra y querían hacerme sentir cómoda. Sin duda este detalle ha sido lo que más me llamó la atención de todo el proceso. Sorprendente y muy de agradecer.
Allí estaba esperándome ese potro ginecológico tan "encantador" que a todas las mujeres nos hace sentir glamurosas (por el otro lado). La doctora que me iba a hacer la extracción se presentó con una gran sonrisa y fue a prepararse. Mientras, tres enfermeras me ayudaban a subirme, me tapaban las piernas y me colocaban sábanas para suavizar la situación, tapándome la terrible postura. Mientras el anestesiólogo, me tomaba una vía y me tranquilizaba diciéndome que ese pinchazo era lo peor que iba a sentir. No me hizo nada de daño. 
- Vas a notar poco a poco un mareo y tal vez algo de nausea...pero es normal.
- buff -dije a duras penas- ya lo siento...
- ¿ya? eres muy sensib... 


... y no recuerdo más. Lo siguiente que viví fue despertarme en la habitación en la cama. Mi marido estaba en un sillón a mi lado y me decía que había sido muy rápido. Yo tenía un sueño terrible, me notaba cansada pero sin molestia, simplemente con un sopor agradable de siesta de verano. Me abandoné a la inconsciencia una vez más. Cuando me desperté, me sentía mejor, en la vía tenía una bolsa de suero. Estuve recuperándome un par de horas y antes de marcharme volví a ver a la doctora con los resultados. 
- Ha ido todo muy bien -nos dijo- te hemos extraído 10 óvulos. Durante los próximos dos días no realices ningún esfuerzo físico pero por lo demás haz tu vida normal.
Ahora van a llevar tu muestra al laboratorio. Van a analizar si son maduros y van a fecundarlos. Mañana te llamarán del laboratorio y te dirán qué ha pasado y cómo están evolucionando. Si todo va bien, el lunes te harán la implantación. 


Felices, realizamos el viaje inverso: taxi, estación, tren, coche y llegada al campo. Creo que las horas que pasaron desde que llegamos a cuando nos llamó el laboratorio fueron las horas más largas que jamás he vivido. Finalmente, el sábado a la 1:30pm recibimos la llamada:
- Os llamamos del Laboratorio. Tenemos ya los resultados, de los 10 óvulos, 8 estaban maduros y se fecundaron. De estos 8,  han comenzado a desarrollarse 5 embriones. ¡Enhorabuena! Eso significa que os elegiremos los 2 mejores para implantar y congelaremos los otros 3 por si hubiera que repetir el proceso. Os esperamos el lunes. 


¡¡¡Mañana!!! qué nervios, por Dios!!!. MAÑANA!!! Eso sí, os lo aseguro, esta vez el tren lo cojo esta misma tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario