Este espacio pretende ser un blog en el que 7 personas compartirán sus experiencias personales, sus miedos e ilusiones y cualquier cosa que se les pase por la cabeza con total libertad.
La vida es complicada, ser feliz, cuidarse, tener hijos es toda una aventura. 7 experiencias anónimas para reflexionar, reír, aprender o discrepar. Nosotros os ponemos el foro, vosotros la magia de compartir vuestras inquietudes.

28 de julio de 2011

Carreras con mi Batidora

Laura - Operación Biquini

Hola Chic@s:

¡que duro es esto de lucir cuerpo! ¿o no?.......

Mi rival en plena carrera
El otro día en una de mis clases de Pilates, no sé si os ha dicho que voy los miércoles y los viernes. Pues el miércoles , antes de acabar la clase una de las chicas que va conmigo a clase, se subió en una plataforma vibradora, resulta que se abrió ante mis ojos un mundo nuevo, nuevas experiencias, nuevas maneras de culturizar el cuerpo. Como soy muy cotilla le pregunte a mi profe:”¿esa máquina para que sirve?” a lo que me respondió: “ es una maquina milagrosa”, UAAALLLAAAAA!!!!!. Resulta que adoptando diferentes posturas ejercitas el cuerpo, favoreces la circulación….¡vamos que dan ganas de comprarte una!. No hace milagros pero es un buen complemento al ejercicio que realices. De verdad si podéis probarla , te ayuda a fortalecer la musculatura , sin esfuerzo.
Desde entonces compito con mi batidora a ver quién vibra más cada día. 

Como veis cada vez que descubro algo nuevo y lo pruebo os lo digo, si probáis alguna cosa de estas por favor dar vuestra opinión, me gustaría saberla.

Millones de besos   

24 de julio de 2011

Hip Hop antiestrés


Anita - Una loca por la vida


¿Os he contado alguna vez qué soy bailarina? Bueno, cuando dices bailarina, uno piensa en las zapatillas de punta y el tutú, pero este no es mi caso. A mi lo que me gusta es la caña, con lo cual ya os podéis imaginar cuáles son los bailes que yo hago: hip hop, funky, krump, ragga, street dance, afro……cualquier cosa que implique mover el “body” hasta la extenuación.

Desde hace tres años, recibo clases los lunes y los miércoles, dos horas cada día, y debo deciros que me vuelve loca. No importa lo horrible que haya sido el día, si estoy cansada o incluso si voy sin ganas; en cuanto suena la música, el mundo se transforma y solo disfruto, no hay pensamientos de ningún tipo. De hecho, creo que una de mis grandes frustraciones es no haberme podido dedicar a esto profesionalmente. Se que sería muy buena (vanidades aparte), pero…….debo conformarme con tenerlo como hobby.

Cada año, en junio, hacemos un festival en el que demostramos a nuestro AMADO PÚBLICO lo bien que lo hacemos. Este año, tuvo lugar, el domingo, 26 de junio. Desde por la mañana ya empiezo a notar ese cosquilleo típico del artista, los nervios se palpan porque ni siquiera puedo dormir unos minutos de siesta, y llega el momento, a las nueve de la noche, más o menos, en la sala La Riviera, anuncian nuestra incorporación al escenario. Son solo cinco minutos, pero son intensos, mágicos y llenos de vida. Todo pasa deprisa….

Un año más, he disfrutado siendo una pequeña gran estrella, del mundo de la farándula.

SHOW MUST GO ON!!!!!!!!!

22 de julio de 2011

¡Pánico a las agujas!

Curra - Casi 40 y buscando Bebé

Ese ha sido el grito de guerra de mi cuñada (sufridora de un tratamiento idéntico hace años) desde el momento en que me embarqué en la Fecundación In Vitro. 
Para mi mente, acostumbrada a ser mujerpulpoyolohagotodo no suponía un gran trauma inicialmente.

No hay problema. Si es sólo un pinchazo. Así que anoche me plantifiqué en el baño y empecé a sacar todas los medicamentos y a colocarlos uno por uno en la encimera. Revisé cien veces los prospectos e indicaciones de uso. Me lavé las manos y me puse a ello. Debo confesar que mientras abría los viales, para mezclar líquido con polvo, empecé a sentir un hormigueo en el estómago. Pero preferí ignorarlo; la novedad, sin duda. En ese momento apareció mi marido para ver si podía ayudarme y por supuesto le dije con total seguridad que no era necesario. El me miró sonriendo, como siempre hace cuando mi tozudez me posee y se quedó en segundo plano.
Ya tenía todo preparado, la inyección llena con todo el tratamiento, las burbujitas de aire quitadas y la aguja preparada con una diminuta gota resbalando por el exterior. El momento había llegado.
- ¿A la derecha o a la izquierda? –le pregunté a mi marido inyección en mano.
- Da igual porque mañana te tocará el otro lado –contestó.

Asentí con resignación y pellizcando mi piel a diez centímetros por debajo del ombligo (y a la derecha) clavé la aguja.
Decir que clavé es tal vez concederme demasiado mérito, porque al no calcular la fuerza la dejé medio dentro, medio fuera. Petríficada, dudé por un segundo ¿qué debía hacer?… la vuelvo a sacar? O la meto más a fondo?
Pinché más a fondo. En ese momento mi marido que no podía seguir manteniendo la distancia conmigo se acercó y me dijo:

- Espera, espera que te ayudo...

Por supuesto, a pesar de que el cuerpo me pedía darle la razón, mi boca dijo: no, no si yo puedo. Y empecé a intentar que el émbolo entrara. Buff, supongo que todo esto que os cuento fue cuestión de segundos pero en ese instante en el que una inyección cuelga literalmente de tu cuerpo, los segundo pasan extremadamente despacio. Mientras el tratamiento entraba mi marido preocupado me preguntaba ¿qué sientes? Te duele?

- Mmmmm – creo que acerté a contestar y saqué la aguja por fin.

Ya está. Todo había terminado. Respiré hondo y me miré al espejo. Estaba pálida, muy pálida y con la boca seca le dije: creo que me voy a tumbar a la cama un segundo.
El me acompañó y estuvimos un rato acostados hasta que recuperé el color.

- ¿y mañana?
- pues mañana… tal vez me podrías pinchar tu??

11 de julio de 2011

La soledad de la manzana

Laura - Operación Biquini


Hola a Tod@s:


Jo, estoy muy contenta ya que desde que empecé con vosotros en este blog peso 2,5 kilos menos.

Pilates tiene mucho que ver en esto, lo digo porque sé que mi alimentación no ha podido ser, ya que es un desastre.

Os explico: a medio día sobrevivo a manzanas, podríais decir ¡claro si no comes como vas a engordar!. El problema es que cuando llego a casa como se dice vulgarmente “me como a Dios por los pies”. 
Las cenas no son muy ligeras; ya que casi ningún día como, como debería, pues por la noche... me paso. Sé que no debería ser así, pero no lo puedo controlar. Mi madre es cocinera y no me extraña que la adoren en el trabajo, porque si probarais su comida me entenderíais perfectamente.
Pero quiero dejar claro que no solo la quiero por sus pucheros, sino porque es lo mejor que tengo en la vida.

Después de todo lo que os he contado, por favor hoy NO me hagáis caso. No os contagiéis de mis hábitos alimenticios. Hoy escribo todo esto para decir lo que NO tenéis que hacer. Alimentarse correctamente es una garantía de salud. Cuesta hacerlo, pero es necesario. A ver si me aplico un poquito mas!!

Millones de besos y abrazos

7 de julio de 2011

¿Qué me tome un qué???

Curra - Casi 40 y buscando bebé


- Un anticonceptivo -volvió a repetirme el doctor que, pacientemente, nos explicaba todo el proceso de una Fecundación in Vitro.


Garabatos explicativos de mi FIV








Estupendo -pensé-  me queda clarísimo, yo de todo esto no tengo ni idea. Lo primero que voy a hacer para quedarme embarazada es tomarme un anticonceptivo!!! nada menos que 16 días. Después, me explicaron, me harán una ecografía y comenzarán con la estimulación ovárica durante los siguientes 8 -10 días. Eso sí me sonaba de antes. Los famosos y temibles pinchacitos en la barriga, que una mujer tiene que ponerse para que en un ciclo se  ovulen bastantes óvulos, en vez del 1 de rigor.  


- Si todo va bien y conseguimos diez óvulos viables -nos seguía contando el doctor- pasaremos a extraértelos. Ese mismo día, el futuro papá deberá hacer su depósito...
- ¡Hey! te has quedado con la parte más dura de todas -le dije a mi marido riendo-  Y confieso mi pequeña maldad, puesto que sé que el pobre daría cualquier cosa por compartir conmigo parte de los inconvenientes del tratamiento que vamos a hacer.
- La inseminación de los ovocitos -continuaba con sus explicaciones técnicas el doctor- puede llevarse a cabo mediante técnica de FIV convencional o Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides (ICSI). Yo os recomiendo esto último en vuestro caso.


ICSI
Y coincidimos finalmente con él, en que era lo mejor. Ya que te pones a ello, al menos ten la certeza de que eliges la opción más segura de éxito. Sobretodo por esa sensación terrible de que el tiempo se acaba y que cada día que pasa te vuelves más vieja.


- Después de hacer el ICSI se verá en el laboratorio si pasa algo o no. Los óvulos que comiencen a dividirse y tengan buena pinta se separarán y de entre ellos elegiremos a los dos mejores. El resto, si no prosperan se eliminan y si son buenos los congelaremos para repetir el proceso si no tuviera éxito. Entre tres o cuatro días después os llamaremos para la implantación. Esta vez el proceso no necesita, como en la extracción, que te sedemos. Tan sólo un poco de reposo y podréis marcharos. 


Quise saber porqué me iban a implantar dos y la razón, una vez más, tenía que ver con mi edad. De haber sido menor de 35 años -me dijo- hubiéramos empezado sólo con uno. Pero de esta forma mejoramos tu oportunidad de lograrlo. En cualquier caso, la posibilidad de tener un embarazo múltiple sólo es del 15-20%. La verdad es que ni siquiera tenía fe en quedarme embarazada, así que cómo para pensar en eso; todo me parecía lejano e irreal. 


- La probabilidad de que te quedes embarazada es del 50% y nosotros sólo vamos a hacer entre 3 o 4 intentos de implantación -sentenció el ginecólogo- tras esas repeticiones tendrás un 90% de éxito y si no lo habéis conseguido, seguir intentándolo es machacar física y mentalmente un cuerpo sin sentido. 


Curiosamente, esta afirmación tan tajante terminó por convencerme de que estaba a gusto con aquel equipo. Era sincera, real y absolutamente razonable. A la salida de la consulta, mi marido y yo hablamos poco. Parecíamos meditar en silencio todo lo que habíamos escuchado. 


- Nos quedaremos sin vacaciones -comenté en alto-
- Lo sé
- En Madrid
- Sip
- ... y en agosto!! 


Silencio


- ¿cómo se llamaba el anticonceptivo ese? -me preguntó con una preciosa sonrisa robándome el corazón.

4 de julio de 2011

El paseo: ¿primeriza loca histérica?

Carmen - Y al quinto descansé

Llevo tres días sin salir de casa, creo que ya estoy preparada para salir de paseo, a ver como me organizo. En primer lugar tengo claro que como le estoy dando el pecho debo salir justo después de darle la toma. Así que primero tengo que preparar todo: la bolsa de paseo con todo lo necesario: cambiador, pañales, toallitas, bálsamo, chupete, colonia…., jajaja, ahora me da la risa cuando me acuerdo, ni que me fuera de viaje! Me doy una ducha y ahora ¿Qué me pongo? ¡Qué horror! La ropa de premamá me queda grande (menos lo de arriba porque parezco una vaca lechera), mi ropa normal me queda pequeña, parezco un mamarracho. Pero no pasa nada hay que salir a tomar el aire. Me maquillaré un poco porque con esta cara y estas ojeras soy incapaz de salir de casa. Ahora tengo que elegir ropa bonita para mi bebé, quiero que todo con el que me cruce en mi paseo vea lo guapo que está. Bueno, pues ya tengo todo listo, solo me queda esperar a que el bebé tenga hambre para darle la toma, cambiarle el pañal y salir. Ahora duerme como un bendito así que me siento en el sofá a esperar…. me quedo dormida. Por fin parece que tiene hambre. Han pasado tres horas desde que decidí salir a dar un paseo. Ya está, lo pongo en el cochecito y por fin nos vamos de paseo!!! Salimos a la calle, el pequeño ni se mueve, está dormidito. ¿A dónde vamos? Da igual a pasear sin más. No me atrevo a ir muy lejos porque si tiene hambre tendré que volver rápidamente a casa, así que de momento daremos una vuelta a la manzana. Poco a poco vamos ampliando el radio, hasta que empieza a llorar….rápidamente a casa!!! No sé si tiene hambre, le duele algo, o necesita que le cambie el pañal pero no se calla, yo camino cada vez mas rápido (que sudores), estoy un poco agobiada. Por fin llego a casa, era hambre…… El paseo ha durado 40 minutos y yo estoy agotada, me duele todo el cuerpo, cuando me miro al espejo no os podéis imaginar como tenía la cara con el maquillaje. Esto ha sido toda una aventura, no sé si seré capaz de repetirlo mañana. Las que no tenéis hijos pensaréis que soy una loca histérica, las que tenéis hijos: ¿os ha pasado algo parecido? Si no es así entonces admitiré que soy una primeriza loca histérica.