Este espacio pretende ser un blog en el que 7 personas compartirán sus experiencias personales, sus miedos e ilusiones y cualquier cosa que se les pase por la cabeza con total libertad.
La vida es complicada, ser feliz, cuidarse, tener hijos es toda una aventura. 7 experiencias anónimas para reflexionar, reír, aprender o discrepar. Nosotros os ponemos el foro, vosotros la magia de compartir vuestras inquietudes.

15 de mayo de 2011

Chandal, ¿Qué es un chandal?

Paula - El armario de Paula

Llamarme snob, pero gracias a Dios y hasta que no llegó a la guardería había conseguido que mi hijo no lo usara nunca. Siempre he pensado que es  una prenda útil para la práctica de cualquier deporte, es mas, totalmente necesaria para la mayor parte de estos. Esto no significa que al finalizar de practicar el deporte haya que continuar llevándolo, sino al contrarío, es imprescindible salvaguardar la imagen de uno y primero darse una ducha y segundo vestirse adecuadamente, aunque el destino sea volver a nuestra casa para cenar y dormir.

Como os decía mi hijo, aunque pueda parecer trasnochado,  a sus dos años y medio no ha llevado nunca chandal ni pantalones largos, algo sumamente útil ya que no hay que estar sacando y metiendo el bajo de estos a medida que van creciendo y en esta época lo hacen muy deprisa.

Cuando en la guardería me dijeron que los primeros días y mientras compraba el uniforme le llevara con chandal  me crearon un pequeño problema, por lo que me apresuré a comprar el uniforme. Este es mono y entiendo que bastante útil para la labor que ejercen las educadoras en el cole, ya que tienen que enseñarles a ir al baño solos y por lo tanto tienen que llevar una prenda cómoda para que los niños se la quiten y pongan ellos solos. Hay que tener en cuenta que como su propio nombre indica el uniforme es para que todos los niños vayan igual vestidos y no haya diferencias, pero una vez fuera de la clase creo imprescindible que se lo quitemos y empecemos a educarles para su futuro en sociedad. El modo de vestir de cada uno dice mucho de nosotros, por eso es importante inculcar a nuestros hijos desde pequeños como vestir y comportarse.

Entiendo que muchas de vosotras podéis decirme que para que los niños estén en el parque, se rebocen en la arena y destrocen la ropa, es mejor comprarles prendas de algodón con goma en la cintura. Pero yo creo que la ropa de los niños es para que la saquen partido, y por supuesto estén guapísimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario